Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El Ejecutivo estudia una mejora en las condiciones laborales de la Justicia

Raúl Castro ha dado un año de plazo al Ministerio de Economía para concretar un plan que mejore las condiciones laborales de los trabajadores de la Fiscalía General de la República y los tribunales del país. Raúl Castro ha dado un año de plazo al Ministerio de Economía para concretar un plan que mejore las condiciones laborales de los trabajadores de la Fiscalía General de la República y los tribunales del país.

La petición del presidente se produce a raíz de un dictamen del Parlamento que insta al Ejecutivo a incrementar los recursos destinados al sistema judicial de la nación. Durante la sesión parlamentaria celebrada el pasado 29 de junio, los diputados demandaron una mayor organización por parte de los tribunales y mejor calidad en los juicios orales y otros actos judiciales, que con retrasos o suspensiones “generan malestar, perjudican la jornada laboral y retrasan la administración de justicia’”, según transmitieron a los medios locales. El presidente del Tribunal Supremo, Rubén Remigio Ferro, explicó a los parlamentarios que el organismo tiene problemas de “inestabilidad laboral e inexperiencia de la mayoría del personal”, según ha transmitido la televisión cubana.

El perfil medio de los trabajadores de la Fiscalía responde a profesionales jóvenes, con una experiencia de entre 3 y 5 años, y un 60% de mujeres.

Más información

Scroll al inicio