Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La sanidad de Cuba se critica en EEUU tras el documental de Michael Moore

Una vez que el documental ‘sicko’ de Michael Moore, en el que se criticaba la sanidad estadounidense, ha visto la luz en EEUU, muchos han sido quienes han criticado la sanidad cubana. Una vez que el documental ‘sicko’ de Michael Moore, en el que se criticaba la sanidad estadounidense, ha visto la luz en EEUU, muchos han sido quienes han criticado la sanidad cubana.

Es cierto que ésta es totalmente gratis, y que se iguala en calidad a la de cualquier país occidental, pero también es verdad que no es tan maravillosa como la pintan. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), Cuba se equipara a los EEUU. Su esperanza de vida es prácticamente la misma y el porcentaje de niños que mueren antes de cumplir los cinco años es mayor en EEUU que en Cuba. Aun así, la cantidad de dinero que gastan en Cuba para atender a un paciente es insignificante si la comparamos con la de EEUU, además de que la Isla de Fidel cuenta con dos veces más doctores por renta per cápita.

Sin embargo, según el doctor cubano afincado en Miami Leonel Córdoba, en Cuba hay dos tipos de hospitales. Los primeros, los de la élite, que son a los que van los extranjeros, y que son incluso mejores que en Occidente, pero en los que hay que pagar, por lo que es inusual que los enfermos que Moore llevó fueran atendidos gratis. Los segundos, a los que asiste la población, que ha de llevarse al hospital todo tipo de utensilios. Desde toallas y ropa de cama hasta la comida. Eso sí, las operaciones y consultas siguen siendo por ahora, totalmente gratis en Cuba.

Más información

Scroll al inicio