Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Cuba dota a Venezuela de modernos equipos de diagnóstico

Gracias al convenio de salud que existe entre Cuba y Venezuela, el ejecutivo de Fidel Castro aportará a Venezuela un moderno equipo de máquinas para el nuevo Centro de Alta Tecnología (CAT) que su ‘amigo’ Chávez abrirá próximamente en el estado venezolano de Bolívar, según informó a la prensa el gobernador del CAT, Francisco Rangel Gómez. Gracias al convenio de salud que existe entre Cuba y Venezuela, el ejecutivo de Fidel Castro aportará a Venezuela un moderno equipo de máquinas para el nuevo Centro de Alta Tecnología (CAT) que su ‘amigo’ Chávez abrirá próximamente en el estado venezolano de Bolívar, según informó a la prensa el gobernador del CAT, Francisco Rangel Gómez. Gómez resaltó que las obras de adecuación de este edificio, que se encontraba parcialmente inconcluso al momento de ser adquirido por el Ejecutivo estatal a una empresa privada, ya están culminadas.

Entre los equipos que Cuba ha prestado a su aliado, destaca un resonador magnético que prestará servicio gratuito a la población que no posea medios para pagar un examen tomográfico.

El director del CAT señaló que éste contará con servicios especializados de laboratorio, electromedicina, endoscopia, mamografía, tomografía, rayos X, ultrasonido y electrosonido, y estará equipado con los mejores instrumentos disponibles a nivel mundial.

Más información

Scroll al inicio