Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Científicos cubanos utilizarán las propiedades de la planta del anamú para combatir el sida

El director del centro de Toxicología y Biomedicina de Santiago de Cuba, Alexander Batista, ha señalado que se suministrará un nuevo medicamento realizado con una planta natural, el anamú, a los enfermos de cáncer, sida, malaria, reumatismo y diabetes, para mejorar su sistema inmunológico. El director del centro de Toxicología y Biomedicina de Santiago de Cuba, Alexander Batista, ha señalado que se suministrará un nuevo medicamento realizado con una planta natural, el anamú, a los enfermos de cáncer, sida, malaria, reumatismo y diabetes, para mejorar su sistema inmunológico.

La planta del anamú, es una planta natural que crece como hierba silvestre en la Mayor de las Antillas.

El anamú también se usa en infusión, ya que sirve como un diurético, estimulante, analgésico y antiinflamatorio en varias afecciones de la piel, y se emplea contra la artritis, el reumatismo y problemas de la memoria.

El comprimido del nuevo medicamento, de 400 miligramos, y elaborado con las hojas y los tallos del anamú, será suministrado gratuitamente, a los pacientes de Santiago de Cuba, que tengan sida y cáncer.

Batista, ha señalado que durante los ensayos preclínicos y toxicológicos, se ha demostrado la efectividad del medicamento en los seres humanos. Además, ha añadido que el comprimido se comercializará fuera de Cuba.

El nuevo medicamento herbario inmunoestimulante, así lo afirma la agencia estatal AIN, ha sido producido por el Laboratorio farmacéutico Oriente.

La revista Complementary and Alternative Medicine (BMC), publicó un artículo en 2008 donde apuntaba que el anamú puede llegar a combatir las células cancerígenas.

La industria farmacéutica cubana produce unos 38 medicamentos y los exporta a unos 40 países del mundo.

Más información

Scroll al inicio