Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La Mayor de las Antillas ayudará a la reconstrucción del sistema sanitario haitiano

El Ministro de asuntos exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, ha asegurado que los Gobiernos de Cuba y Haití han firmado un acuerdo para reconstruir el sistema sanitario haitiano, que sufrió innumerables destrozos tanto materiales como humanos, tras el fuerte terremoto ocurrido meses atrás. El Ministro de asuntos exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, ha asegurado que los Gobiernos de Cuba y Haití han firmado un acuerdo para reconstruir el sistema sanitario haitiano, que sufrió innumerables destrozos tanto materiales como humanos, tras el fuerte terremoto ocurrido meses atrás.

El acuerdo, tiene como objetivo principal construir y equiparar más de 100 centros de salud. En estos centros se atenderán a 2,8 millones de pacientes anuales.

Además, según Rodríguez, las nuevas instalaciones médicas estarán capacitadas para atender 1,3 millones de urgencias médicas, asistir en 168.000 partos y poner tres millones de vacunas.

Asimismo, ha resaltado que la Mayor de las Antillas ha podido aumentar su cooperación con Haití gracias a la ayuda prestada por el presidente de Venezuela, Hugo Chávez.

Leo Mérores, embajador de Haití ante la ONU, ha agradecido la colaboración en la asistencia médica del país vecino. También, ha agregado que los cubanos fueron los primeros en estar en la zona con ellos tras el seísmo.

Según fuentes del Gobierno de Cuba, su equipo médico en Haití cuenta con alrededor de 700 médicos cubanos, de los que 278 son de otros países de América Latina, formados en la Escuela Latinoamericana de Medicina de La Habana (Elam).

El equipo sanitario cubano desplazado en Haití atendió a unos 260.000 heridos.

Más información

Scroll al inicio