Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Raúl Castro plasma su cruzada contra la corrupción en un decreto ley

El pasado 1 de septiembre entró en vigor el Decreto Ley Anticorrupción diseñado por el general y presidente interino de Cuba, Raúl Castro. El pasado 1 de septiembre entró en vigor el Decreto Ley Anticorrupción diseñado por el general y presidente interino de Cuba,

Raúl Castro. El espíritu del decreto es el de “fortalecer la autoridad de los jefes de organismos, entidades y otros dirigentes”. Las acciones que se persiguen van desde la impuntualidad en la entrada al centro laboral y los robos, hasta la negligencia en la aplicación de controles, entre otros.

El Decreto Ley establece sanciones desde la amonetsación “privada” o “ante colectivo”, recolocación en puestos de menor categoría, separaciones del cargo por periodos de seis meses a un año y el despido. Raúl Castro da así un paso más en la lucha contra la corrupción y la ineficiencia que ya denunció hace meses su hermano Fidel Castro con la advertencia de que estas irregularidades podían desestabilizar el sistema socialista del país caribeño.

Rigor, orden, disciplina y eficiencia son las máximas que está impulsando el Gobierno provisional de Cuba. Algo que a muchos observadores se les antoja muy complicado, teniendo en cuenta el pobre poder adquisitivo de los cubanos.

Por otra parte, el vicepresidente de Cuba, Carlos Lage, subrayó la importancia del ejemplo que deben dar las empresas en “Perfeccionamiento Empresarial”, modelo adaptado del utilizado por las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) que busca la eficiencia y la excelencia en la gestión.

Más información

Scroll al inicio