Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El secretario general iberoamericano se interesa por la la economía cubana

El responsable de la Secretaría General Ibe­ro­ameri-cana (Segib), Enrique V. El responsable de la Secretaría General Ibe­ro­ameri-cana (Segib), Enrique V. Iglesias, ha realizado una visita oficial a Cuba, a lo largo de la cual se ha reunido con diversas autoridades del Gobierno cubano, con las que ha abordado ampliamente la marcha de la economía nacional.

Iglesias ha sido recibido, entre otros, por el vicepresidente cubano, Carlos Lage, con el que ha analizado las estrategias de la nación para afrontar las dificultades económicas, así como el proceso de perfeccionamiento empresarial, tema de un reciente seminario de ámbito nacional.

Carlos Lage explicó a Iglesias que el objetivo de dicho plan es lograr una mayor eficiencia, rentabilidad y competitividad en la economía de la Isla y la máxima optimización del rendimiento de las empresas. Según el funcionario, el plan de perfeccionamiento comenzó a aplicarse hace unos 10 años en empresas administradas por el Ejército, antes de pasar a la economía de ámbito civil, donde actualmente se aplica en 707 compañías de las 2.732 existentes. Entre los logros del proceso están el crecimiento de las ventas en un 21%, de la utilidad en un 5% y del aporte de las divisas convertibles en un 20%.

La diferencia con su última visita (en 2005), la ha constituido el hecho de que Iglesias no se reuniese con el mandatario cubano, Fidel Castro, que continúa convaleciente de su enfermedad.

Más información

Scroll al inicio