Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Más aviones rusos para la Isla

La compañía cubana Aviaimport y la rusa Iliushin Finance Co. (IFC) firmaron en agosto un acuerdo por el cual Cuba comprará a Rusia cinco aviones (dos del modelo Tupolev-204 y tres del modelo Antonov-148), según informa la agencia estatal rusa Ria Novosti. Los detalles del acuerdo no fueron revelados. La compañía cubana Aviaimport y la rusa Iliushin Finance Co. (IFC) firmaron en agosto un acuerdo por el cual Cuba comprará a Rusia cinco aviones (dos del modelo Tupolev-204 y tres del modelo Antonov-148), según informa la agencia estatal rusa Ria Novosti. Los detalles del acuerdo no fueron revelados.

Hasta la fecha, IFC ha entregado a Cuba tres aviones Iliushin-96-300 y dos Tupolev-204. Según el acuerdo bilateral de 2006, la Isla se comprometió a invertir, durante los próximos nueve años, 100 millones de dólares anuales en el sector de la aviación.

En 2006, la mayor de las Antillas ya recibió tres aeronaves IIyusing IL-96-300, que actualmente emplea en rutas comerciales a Europa y América Latina.

Debido al embargo de EEUU, Cuba no puede adquirir aviones de Boeing, el fabricante estadounidense, ni tampoco Airbus europeos, de los cuales al menos un 10% también se fabrica en EEUU.

Más información

Scroll al inicio