Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Los grandes ‘resorts‘ y la atracción del turista de bajos ingresos, las claves

Que el turismo en cuba no atraviesa un buen momento es algo conocido. Quizás por ello las autoridades del sector están planeando construir grandes resorts, con campos de golf incluidos -habría proyectados hasta 50 complejos-, para atraer a un segmento de turistas de elevados ingresos. El acondicionamiento de villas en ciudades coloniales y de haciendas en entornos campestres es otra de las iniciativas.  Que el turismo en cuba no atraviesa un buen momento es algo conocido. Quizás por ello las autoridades del sector están planeando construir grandes resorts, con campos de golf incluidos -habría proyectados hasta 50 complejos-, para atraer a un segmento de turistas de elevados ingresos. El acondicionamiento de villas en ciudades coloniales y de haciendas en entornos campestres es otra de las iniciativas. Simultáneamente se trabaja para captar a los turistas de ingresos medios y bajos con ofertas de paquetes turísticos muy asequibles y con establecimientos que ofrecerían precios más económicos que los que actualmente se cobran en el circuito que opera en divisas.

Algunos observadores apuntan que estas iniciativas tienen sentido pero, sobre todo en el caso de la oferta de alta gama es necesario un amplio desarrollo de las infraestructuras (carreteras, alcantarillado, electricidad, etc.).

Todos estos proyectos, liderados por el ministro del sector, Manuel Marrero, buscan detener el declive que vive el turismo en la Isla. El hecho de que la Oficina de Turismo de Cuba en España no reciba desde principios de año las cifras oficiales de turistas es más que significativo.

Más información

Scroll al inicio