Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Más de 21.000 turistas consolidan a Baracoa como un destino de gran auge

La ciudad de Baracoa, primera villa fundada por los españoles en Cuba, se consolida como el principal destino turístico de la provincia de Guantánamo. La ciudad de Baracoa, primera villa fundada por los españoles en Cuba, se consolida como el principal destino turístico de la provincia de Guantánamo.

Según estadísticas, desde su apertura al turismo internacional en 1990 hasta la fecha se han contabilizado en el territorio más de 500.000 vacacionistas foráneos. Desde enero hasta la fecha, las estadísticas muestran el tránsito por la urbe de unos 21.500 visitantes extranjeros.

A manera de ejemplo, directivos de la empresa Gaviota en la ciudad recordaron que en 1990 llegaron apenas 5.000 visitantes.

Para las autoridades turísticas locales, el programa de desarrollo turístico de Baracoa prevé inversiones con vistas a construir los hostales Liberación y Malecón Uno en la propia ciudad.

Asimismo, se añadirán unas 4.000 habitaciones en las playas de Maguana y Cajuajo, en los litorales oeste y este de Baracoa, respectivamente.

Más información

Scroll al inicio