Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El Congreso de EEUU podría retirar a Cuba de la Ley de Desinversiones

La proposición de Ley de Desinversiones que se encuentra actualmente en el Senado de EEUU deberá ser aprobada en el Congreso, de mayoría demócrata, para salir adelante. La proposición de Ley de Desinversiones que se encuentra actualmente en el Senado de EEUU deberá ser aprobada en el Congreso, de mayoría demócrata, para salir adelante.

Con esta nueva legislación se presiona a las compañías que desarrollan sus negocios en países que “promueven actividades terroristas” para que vendan todas sus participaciones de sus fondos de inversión.

Pero esta ley no tiene fácil su promulgación. Un sector de la bancada demócrata exige que se retire a Cuba de la lista de naciones para aprobar el texto. De esta forma, en el listado aparecerían tan sólo Irán, Corea del Norte, Siria y Sudán.

Y aunque es difícil que esta ley llegue a aprobarse, los fondos de pensiones de EEUU ya se están tomando la justicia por su mano. Concretamente, un fondo de pensiones neoyorquino está presionando a las empresas que operan en Cuba para que efectúen desinversiones, lo que supone un revés para decenas de emigrantes.

Más información

Scroll al inicio