Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Más de 20.000 turistas de EEUU han viajado a la Isla durante este año

En lo que va de año, 20.100 estadounidenses han visitado Cuba, la mayoría de ellos sin el pertinente permiso que exige el Departamento del Tesoro de su país, según informan fuentes cubanas. En lo que va de año, 20.100 estadounidenses han visitado Cuba, la mayoría de ellos sin el pertinente permiso que exige el Departamento del Tesoro de su país, según informan fuentes cubanas.

Durante el año pasado, fueron 37.000 los turistas de EEUU que viajaron a la mayor de las Antillas, una cifra muy inferior a los 84.500 que lo hiceron en 2003, antes de que entraran en vigor en las últimas restricciones impuestas por Washington a los viajes a la Isla por parte de cubano­americanos.

La Sociedad Estadounidense de Agentes de Viajes estima que aproximadamente 1,8 millones de estadounidenses viajarían a Cuba durante los tres años posteriores al levantamiento de la prohibición de los viajes, según publica el diario El Nuevo Herald.

La mayoría de los ciudadnos de EEUU ‘rebeldes’ vuelna a Cuba a través de terceros países, como Canadá, México, las Bahamas o Jamaica. Para evitar problemas en su país, los sellos de los visados se les estampan en papeles sueltos, en lugar de en sus pasaportes.

Más información

Scroll al inicio