Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La Universidad aplicará un innovador modelo de formación de médicos

LA PROVINCIA ORIENTAL DE LAS TUNAS comenzará este curso a aplicar un innovador sistema de formación de estudiantes de medicina exportado desde la República Bolivariana de Venezuela. LA PROVINCIA ORIENTAL DE LAS TUNAS comenzará este curso a aplicar un innovador sistema de formación de estudiantes de medicina exportado desde la República Bolivariana de Venezuela.

A diferencia de lo que ocurre en el Policlínico Universitario, la Universidad de Las Tunas, que tiene una matrícula de unos 30 estudiantes, desarrollará la docencia desde la consulta del médico, en colaboración con el programa del Médico y la Enfermera de Familia.

Según la vicedecana de la Facultad de Ciencias Médicas, Zoilo Marinello, el objetivo de este modelo es consolidar la medicina social, mediante el aprendizaje de la teoría en la consulta y la realización de las prácticas en centros policlínicos y unidades asistenciales de atención secundaria.

Los organizadores del proyecto esperan que tenga un gran impacto en la comunidad, ya que los estudiantes cambiarán los indicadores de salud de cada área gracias al contacto directo con los pacientes.

La región cuenta con dos centros asistenciales de atención primaria: los policlínicos Gustavo Aldereguía y Romárico Oro.

Más información

Scroll al inicio