Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Los empresarios españoles, molestos con el uso político de Cuba que realiza el PP

FUENTES EMPRESARIALES ESPAÑOLAS con intereses en Cuba han expresado a Cuba Económica su malestar por las críticas que el Partido Popular (PP) ha realizado al restablecimiento de la colaboración entre España y la Isla. Una actitud de los conservadores que, según creen, podría perjudicar a las relaciones comerciales entre ambos países. FUENTES EMPRESARIALES ESPAÑOLAS con intereses en Cuba han expresado a Cuba Económica su malestar por las críticas que el Partido Popular (PP) ha realizado al restablecimiento de la colaboración entre España y la Isla. Una actitud de los conservadores que, según creen, podría perjudicar a las relaciones comerciales entre ambos países.

Los empresarios exigen el fin de “la virulencia que se aplica a todos los temas relacionados con la Isla”, asegurando además que las empresas españolas seguirán apostando fuertemente por el país ya que, “durante la anterior legislatura, y con las medidas de presión de la Unión Europea, Cuba renunció a la cooperación española, pero no a la relación con las empresas”.

El sector empresarial permanece ahora muy atento a la renegociación de la deuda con la región, después de que Cuba haya presentado una oferta de pago hace pocos días que podría servir para desbloquear las líneas de seguro de crédito de las exportaciones.

Aseguran que la actual posición del Gobierno, más abierta y dialogante, puede facilitar la vuelta a la normalidad de las relaciones comerciales, que en los últimos años han registrado un crecimiento mínimo, sobre todo en lo correspondiente a las exportaciones.

Más información

Scroll al inicio