Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Vicente Fox tendrá que esperar para su deseada visita a Cuba

El embajador de Cuba en México, Manuel Aguilera de la Paz, afirmó que México y Cuba están todavía recorriendo el camino hacia la normalización de la relación bilateral. Y agregó que no está prevista una visita del presidente Felipe Calderón a Cuba. El embajador de Cuba en México, Manuel Aguilera de la Paz, afirmó que México y Cuba están todavía recorriendo el camino hacia la normalización de la relación bilateral. Y agregó que no está prevista una visita del presidente Felipe Calderón a Cuba.

Sin embargo, dijo estar seguro de que cuando las relaciones entre ambos países se “normalicen totalmente” esa será una posibilidad (de que Felipe Calderón realice una visita oficial), “él será bienvenido a Cuba en ese momento”.

Manuel Aguilar Adelantó que uno de los principales temas a tratar con el Gobierno mexicano será la inmigración ilegal, incluso planteó un posible acuerdo migratorio con México.

Tras anunciar que el próximo 30 de octubre Cuba presentará ante la asamblea de la ONU el proyecto: “Necesidad de poner fin al bloqueo económico impuesto por Estados Unidos a Cuba”, el diplomático destacó que después de un período “difícil”, México y Cuba están “recorriendo el camino hacia la normalización” que “todavía no está completada”. El diplomático expresó que tiene la seguridad de que “no habrá nada ni nadie que pueda debilitar o interrumpir las excelentes relaciones de hermandad que existen históricamente entre los pueblos de Cuba y México”.

Más información

Scroll al inicio