Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Evo Morales asegura que la transición en Cuba “ya está realizada”

En un breve diálogo con Reuters, Morales ha asegurado que el líder comunista “ahora defiende su vida» y que Cuba ha consolidado su «proceso», sin posibilidad de un cambio de modelo político a causa de un relevo de liderazgo. En un breve diálogo con Reuters, Morales ha asegurado que el líder comunista “ahora defiende su vida» y que Cuba ha consolidado su «proceso», sin posibilidad de un cambio de modelo político a causa de un relevo de liderazgo.

«Yo tengo muchos deseos de que (Fidel) retorne, es mi deseo, pero finalmente es su salud. Un presidente, comandante de Cuba, que ha combatido por su pueblo (…), que antes ha defendido frente al imperio toda una revolución, ahora defiende su vida humana», añadió Morales en una sesión fotográfica.

«Ha tenido muchas operaciones, muy serias en todo caso, por eso siento que esa defensa a su vida ha sido tan importante, y las últimas informaciones que tengo son que él estaba muy bien (…), pero siento que la transición sin muchos problemas está realizada», puntualizó.

Morales, cuyo Gobierno recibe amplia ayuda de Cuba y Venezuela en programas de educación y salud, expresó confianza sobre el futuro de Cuba, partiendo de la base de que «está realmente consolidado el proceso» de corte comunista iniciado en esa isla caribeña bajo el liderazgo de Fidel Castro hace casi medio siglo. «Yo siento que ahora Cuba ya es un modelo de país. En Cuba se garantizan los servicios básicos, salud, vivienda y energía”, dijo.

Más información

Scroll al inicio