Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El II Encuentro Cultural Hispano-Cubano se ha dedicado al poeta español Miguel Hernández

La ciudad de Cienfuegos ha acogido el II Encuentro Cultural Hispano-Cubano, que este año se ha dedicado al poeta español Miguel Hernández (1910-1942), para conmemorar el centenario de su nacimiento. El escritor, que perteneció a la Generación del 27, es una figura de especial importancia de la literatura española y universal del pasado siglo. La ciudad de Cienfuegos ha acogido el II Encuentro Cultural Hispano-Cubano, que este año se ha dedicado al poeta español Miguel Hernández (1910-1942), para conmemorar el centenario de su nacimiento. El escritor, que perteneció a la Generación del 27, es una figura de especial importancia de la literatura española y universal del pasado siglo.

El evento, que ha sido organizado por la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac), por el Teatro Terry y la compañía teatral española ‘El Silbo Vulnerado‘, ha sido inaugurado por Ramón Medina, consejero Cultural de la Embajada Española en Cuba.

La exposición fotográfica «Le poíson du poísson», de la española Cris Marso, y el concierto «Una canción para Miguel Hernández» en el teatro Tomás Terry han sido los acontecimientos culturales que más acogida han tenido entre el público.

El filólogo español Jesucristo Riquelme, que ofreció una conferencia sobre la relevancia de su obra poética, indicó que «el hecho de que actualmente se canten tanto sus poemas significa la permanencia de su obra».

Más información

Scroll al inicio