Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Venezuela promueve la construcción de un hotel en Cayo Paredón Grande

ENTRE LA BATE­RÏA DE ACUERDOS que recientemente han suscrito Venezuela y Cuba con motivo de la última visita de Hugo Chávez a la mayor de las Antillas se encuentra la creación de una empresa mixta para la construcción y posterior explotación de un hotel tipo resort en Cayo Paredón Grande, unos los islotes que conforman el polo turístico de Jardines del Rey, en la cayería norte de la provincia central de Ciego de Ávila. El importe de la inversión para edificar el hotel no ha sido desvelada, ni la categoría de la instalación hotelera ni tampoco el plazo de construcción. ENTRE LA BATE­RÏA DE ACUERDOS que recientemente han suscrito Venezuela y Cuba con motivo de la última visita de Hugo Chávez a la mayor de las Antillas se encuentra la creación de una empresa mixta para la construcción y posterior explotación de un hotel tipo resort en Cayo Paredón Grande, unos los islotes que conforman el polo turístico de Jardines del Rey, en la cayería norte de la provincia central de Ciego de Ávila. El importe de la inversión para edificar el hotel no ha sido desvelada, ni la categoría de la instalación hotelera ni tampoco el plazo de construcción.

Cayo Paredón Grande tiene una extensión de ocho kilómetros de este a oeste y debe su nombre a los altos farallones que coronan el extremo norte del islote. Sus playas se caracterizan por su abundancia en arena fina.

La fauna de Cayo Paredón está integrada por más de 70 especies, entre las que destacan garzas y palomas. Y en sus aguas abundan pargos, agujas, chernas, calamares y tortugas entre otras variedades.

Este islote cuenta además con un majestuoso faro que tardó en construirse 10 años, en 1859, y cuyo nombre es “Diego Velázquez”, en honor del primer gobernador que tuvo Cuba.

Más información

Scroll al inicio