cubaeconomica.com

Visitas y acuerdos

lunes 15 de octubre de 2007, 01:00h
EL MINISTRO DE RELACIONES EXTERIORES DE SEYCHELLES y de la Cooperación Internacional de la República, Patrick Georges Pillay, en su visita a Cuba presidirá la XI Sesión de la Comisión Intergubernamental Cuba-Seychelles.
Visitas



EL MINISTRO DE RELACIONES EXTERIORES DE SEYCHELLES y de la Cooperación Internacional de la República, Patrick Georges Pillay, en su visita a Cuba presidirá la XI Sesión de la Comisión Intergubernamental Cuba-Seychelles. Pillay también realizará recorridos por lugares de interés científico, económico y social.



UN GRUPO DE ANTIGUOS MINEROS visitaron el fin de semana pasado Cuba. En su visita han realizado una ruta panorámica por el río de Cuchara, donde han aprovechado para hablar con los visitantes y compartir sus experiencias.



EL PRESIDENTE DE VENEZUELA, Hugo Chávez, visitó Cuba para preocuparse por la salud de Fidel Castro y reunirse con él. Además Chávez aprovechó el 40 aniversario de la muerte del ‘Che‘ para retransmitir su programa ‘Aló, presidente‘ en directo desde la ciudad de Santa Clara, donde se encuentran los restos del famoso líder revolucionario.



VICEMINISTRO CHINO DE EDUCACIÓN, Zhao Qinping, en su visita a Cuba se reunió con vicepresidente del Consejo de Estado, Carlos Lage,con el que acordó la firma de los acuerdos que consolidan y establecen las bases de la cooperación educacional bilateral hasta 2011 y la apertura del Instituto para el aprendizaje del idioma chino en Cuba.





Acuerdos



EL TRATADO BILATERAL DE DELIMITACIÓN MARÍTIMA en el Caribe entre Cuba y Honduras, que firmarían en La Habana el día 7 de octubre, se posterga durante tres meses. La decisión ha sido tomada por las dos naciones ya que necesitan tiempo para revisar una sentencia emitida por el tribunal de La Haya que establece una nueva frontera marítima en el Caribe.



CONSTRUCCIÓN DE UN NUEVO AEROPUERTO por la compañía de construcción de Aeropuerto Internacional (Iadc) con la colaboración de Venezuela y Cuba y que comenzará el próximo mes de noviembre. Taiwan también se ha comprometido en subvencionar el proyecto de la construcción del aeropuerto.



TRATADO BILATERAL ENTRE VENEZUELA Y CUBA que abarca diferentes esferas de la economía de las dos naciones miembros de la Alternativa Boliviana para las Americas (Alba). Entre los documentos que se pueden destacar figuran varios memorandos de entendimiento, dos cartas de intención, un acuerdo de colaboración, la creación de dos empresas mixtas y contratos para la exploración de petróleo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Cuba Economica

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.