Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Raúl fija la fecha para la constitución de las nuevas Asambleas Locales del Poder Popular

El Gobierno de Cuba, dirigido ACTUALMENTE por el presidente interino Raúl Castro, HA DISPUESTO que los más de 15.230 delegados (concejales) electos en los recientes comicios constituirán el próximo 16 de noviembre las 169 Asambleas Municipales del Poder Popular. El Gobierno de Cuba, dirigido ACTUALMENTE por el presidente interino Raúl Castro, HA DISPUESTO que los más de 15.230 delegados (concejales) electos en los recientes comicios constituirán el próximo 16 de noviembre las 169 Asambleas Municipales del Poder Popular.

En un decreto firmado por Raúl Castro como primer vicepresidente del Consejo de Estado, se recordó que los integrantes de los ayuntamientos ejercerán su mandato por un periodo máximo de dos años y medio.

De los concejales favorecidos por el voto en tres vueltas comiciales, cuatro. 159 son mujeres, constituyendo el 27,3%, y 2.582 menores de 35 años, lo que supone el 16,9% del total de los concejales electos. Además, más de 6.400 de los anteriores concejales han resultado reelectos.

Queda todavía pendiente que el Gobierno de la isla convoque la fecha para las elecciones de las 14 Asambleas Provinciales del Poder Popular así como la Asamblea Nacional, que están previstas para los primeros cuatro meses de 2008.

Más información

Scroll al inicio