Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Cuba obtiene un nuevo récord de participación en los comicios municipales

Las autoridades electorales de Cuba han asegurado que las elecciones municipales han conseguido un nuevo récord histórico, con una participación de más de un 95%de los votantes que acudieron a las urnas. Las autoridades electorales de Cuba han asegurado que las elecciones municipales han conseguido un nuevo récord histórico, con una participación de más de un 95%de los votantes que acudieron a las urnas.

La presidenta de la Comisión Electoral Nacional (CEN), María Esther Reus, dijo que la jornada transcurrió sin incidentes y tuvo un balance positivo. Reus aseguró que los Ciudadanos cubanos acudieron a las urnas con disciplina y organización. La presidenta del CEN dijo que su pueblo, como ya es sabido, participa en este proceso como un suceso de masas con el convencimiento de que éste es un deber cívico que está por encima incluso de las limitaciones que nos impuso el bloqueo de EEUU hace ya 45 años.

La población cubana acudió a las urnas en 37.700 colegios electorales, en las que se podía votar a 37.258 candidatos, de los que han surgido 15.236 concejales que asumirán sus cargos el próximo 16 de noviembre, y que ocuparán las 169 Asambleas Municipales del Poder Popular (gobiernos locales).

Más información

Scroll al inicio