Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La cadena española Hotusa gestionará dos hoteles en Cuba

La cadena hotelera Hotusa Hotels, que preside Amancio López, se ha estrenado en Cuba al incorporar a su lista de hoteles asociados dos instalaciones de la Isla. La cadena hotelera Hotusa Hotels, que preside Amancio López, se ha estrenado en Cuba al incorporar a su lista de hoteles asociados dos instalaciones de la Isla.

Los hoteles son lujosos de carácter urbano y corte clásico, situados en La Habana vieja, en el centro histórico de la ciudad. Se trata del Saratoga y el Telégrafo.

El Hotel Saratoga, de cinco estrellas, de estilo neoclásico, tiene 96 habitaciones y de ellas destacan siete suites de hasta 100 metros cuadrados. El hotel está dirigido a los clientes que se encuentran de vacaciones pero también se centra en el mundo de los negocios.

Por su parte, el Telégrafo es una construcción de finales del siglo XIX y tiene 63 habitaciones.

De hecho, los dos hoteles se encuentran muy próximos a los principales atractivos turísticos de la ciudad, como el Capitolio Nacional o el Gran Teatro de La Habana.

Con estas nuevas incorporaciones, la cadena hotelera independiente del grupo Hotusa está presente en 44 países y refuerza su objetivo por ampliar su presencia internacional. Además, Hoteles Hotusa, con sede en Barcelona, pretende diversificar su oferta en los destinos tradicionales y en los mercados emergentes del turismo mundial. Por otro lado, la cadena hotelera tiene previsto para principios de año incorporar su primer hotel asociado en Venezuela.

Más información

Scroll al inicio