Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Crece un 6,3% el turismo en 2007

SIN DAR CIFRAS ABSOLUTAS, el ministro de Turismo de Cuba, Manuel Marrero, ha asegurado que el sector que dirige ha crecido en lo que va de año un 6,3%. Marrero adelantó también que la psicológica cota de los dos millones de turistas se superará alrededor del 20 de diciembre, lo que supondría el cuarto año consecutivo por encima de esa barrera. SIN DAR CIFRAS ABSOLUTAS, el ministro de Turismo de Cuba, Manuel Marrero, ha asegurado que el sector que dirige ha crecido en lo que va de año un 6,3%. Marrero adelantó también que la psicológica cota de los dos millones de turistas se superará alrededor del 20 de diciembre, lo que supondría el cuarto año consecutivo por encima de esa barrera.

El ministro destacó la pujanza del turismo de Canadá, que se consolida como el primer mercado emisor de turistas a la Isla con una afluencia esperada para el conjunto de este año de 600.000 visitantes.

A pesar de los datos ofrecidos por Marrero, fuentes del sector consultadas por la agencia EFE, prevén un descenso del turismo este año de entre el 10 y el 12%, tasas ligeramente inferiores al promedio de retroceso que ha experimentado la afluencia de turistas a Cuba desde 2006.

Esta industria genera unos ingresos para el país de unos 2.000 millones de dólares brutos al año y emplea a unas 30.000 personas, según Terra.

Más información

Scroll al inicio