Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La Habana ha alcanzado un puesto importante en cirugía por artroscopia

Cuba ha alcanzado un puesto importante en la cirugía por artroscopia, a pesar del bloqueo económico, comercial y financiero del Gobierno de Estados Unidos, según ha informado el diario de noticias Granma. Cuba ha alcanzado un puesto importante en la cirugía por artroscopia, a pesar del bloqueo económico, comercial y financiero del Gobierno de Estados Unidos, según ha informado el diario de noticias Granma.

Este mismo diario ha informado que en la Isla se han realizado más de 1.000 operaciones mediante esa técnica, cuyos resultados son iguales que en las naciones desarrolladas.

El artroscopio, aparato mecánico considerado un ingenio de las ciencias en el ámbito de la salud ha sido utilizado para intervenciones quirúrgicas, sobre todo en la provincia cubana de Ciego de Ávila. Un total de 800 pacientes avileños y de territorios cercanos se han recuperado de afecciones en tobillos, rodillas y hombros con esta técnica quirúrgica. Entre los especialistas que acudieron a la conferencia se encuentran seis norteamericanos y un suizo, presididos por William Stetson y Eduard Buess, ambos académicos de fama mundial en la especialidad de Ortopedia y Traumatología. En el encuentro se debatieron vídeos, ofrecieron talleres, conferencias y acometieron operaciones demostrativas.

Más información

Scroll al inicio