Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Lage afirma que el consumo de gasolina se redujo en un 13% en el último trienio

El vicepresidente del Consejo de Ministros cubano, Carlos Lage, ha asegurado que durante los últimos tres años, la Isla ha conseguido recortar en un 13% el consumo de gasolina y en un 7% el de diesel. El vicepresidente del Consejo de Ministros cubano, Carlos Lage, ha asegurado que durante los últimos tres años, la Isla ha conseguido recortar en un 13% el consumo de gasolina y en un 7% el de diesel. Según el político cubano, las cifras tienen aún mayor trascendencia porque se han producido en un período durante el cuál, el crecimiento económico cubano ha sido muy intenso.

Lage ha aprovechado una visita a Cienfuegos, donde inauguró una nueva central eléctrica y visitó los trabajos de remodelación de la refinería, para hacer públicas estas cifras y explicar que la “revolución energética” que impulso hace tres años Fidel Castro es un concepto global y no se refiere a un programa de actuaciones limitado en el tiempo en función de determinados objetivos concretos y mensurables. Aun así, desde 2004, el año en que el líder cubano lanzó la idea, se habrían conseguido avances en muchos sentidos, según el vicepresidente que, además, enumeró unos cuantos como la eliminación de los apagones, la generación de electricidad con menos consumo de energía y la mayor eficiencia de la industria eléctrica cubana

Según él, tanto la Isla como el resto del mundo debe empeñarse de modo constante en la tarea de ahorrar energía. No sólo porque así se alivia la factura que soportan todas las naciones por este concepto, también por la necesidad de extremar el cuidado del medio ambiente para atajar el cambio climático.

Más información

Scroll al inicio