Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El comercio exterior cubano creció un 12% en los nueve primeros meses 2007

El comercio exterior de Cuba ha crecido un 12% en los primeros nueve meses de 2007 con respecto al año anterior. El comercio exterior de Cuba ha crecido un 12% en los primeros nueve meses de 2007 con respecto al año anterior.

Cuba es el sexto en el ranking de los socios comerciales de EEUU. Encabezan la lista Venezuela, China, España, Canadá, Italia y Brasil, que en conjunto representan el 70% del comercio de la Isla con empresas de 176 países.

Cuba ha prometido firmar contratos por valor de casi 450 millones de dólares (407 millones de euros) con cientos de empresas de EEUU y firmas internacionales.

El embargo de los EEUU a Cuba, que tomó su forma actual en 1962, ahoga más el intercambio comercial con la Isla. Pero una ley aprobada por el Congreso de los EEUU en el año 2000 permite que la comida americana se venda directamente a Cuba pero sólo por dinero en efectivo. Ramiro Valdés, ex ministro del interior, que ahora actúa también como ministro de Comunicaciones, ha señalado que el embargo tiene por objetivo mantener el dólar en la Isla incluso cuando se hagan intercambios comerciales.

Por otro lado, el presidente de EEUU, George W. Bush, ha pedido a los legisladores que renueven el embargo económico estadounidense sobre Cuba a 45 años más para proseguir su Carrera contra el comunismo.

Más información

Scroll al inicio