Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Las Fuerzas Armadas cubanas realizarán maniobras en todo el país

Las Fuerzas Armadas cubanas realizarán maniobras y ejercicios durante una semana en todo el país para preparar a la Isla en caso de agresión militar. Las Fuerzas Armadas cubanas realizarán maniobras y ejercicios durante una semana en todo el país para preparar a la Isla en caso de agresión militar.

Las prácticas, llamadas ‘Moncada 2007‘ se realizan cada año en el país y buscan perfeccionar el trabajo de los jefes y órganos de dirección para poder enfrentarse a la agresión militar del enemigo.

Los ejercicios se realizarán del 19 al 23 de noviembre con vistas a mantener la invulnerabilidad militar en respuesta a la política agresiva de la actual administración de los Estados Unidos. Empeñada ésta, además, en destruir a la Revolución, incluso mediante el empleo de su fuerza militar, según informaciones recogidas por el diario Granma.

El periódico ha comentado que se realizarán «vuelos de la aviación y helicópteros y movimientos de diferentes tipos de técnica militar» como parte de las maniobras.

Precisó que intervendrán órganos de dirección y de mando de las estructuras del componente armado y no armado… «y una parte de la población integrada a las zonas de defensa».

Los ejercicios se realizarán en las provincias occidentales y centrales, mientras que en las orientales se harán tras la tormenta tropical Noel.

Más información

Scroll al inicio