Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La industria cubana avanza en la fabricación de equipos médicos

La industria médica cubana avanza en la fabricación de equipos médicos, y para ello ha propuesto un equipo que protege al paciente que ha sufrido un infarto, mientras se halla en la fase de rehabilitación. La industria médica cubana avanza en la fabricación de equipos médicos, y para ello ha propuesto un equipo que protege al paciente que ha sufrido un infarto, mientras se halla en la fase de rehabilitación. Este equipo llamado el ‘Movicorde‘, y apunto de ser patentado, es capaz de detectar cualquier alteración y luego la envía una señal electrocardiográfica a un celular. Especialistas de la Isla también han creado tecnologías de resonancia para la investigación cerebral e inventos de amplia aplicación social. Mitchell Valdés, director del Centro de Neurociencia, ha destacado el apoyo estatal que recibe el personal de esa institución para el desarrollo de sus proyectos.

Valdés añadió que en otros países los científicos carecen de esta ayuda, por lo que se quedan desprotegidos ante el neoliberalismo y la fuerza de las transnacionales.

En la Isla, sin embargo, se acorta el tiempo entre la investigación científica, la producción y la práctica social, y por otro lado, los equipos sustituyen importaciones y contribuyen a elevar la calidad de vida del pueblo, aseguró.

Más información

Scroll al inicio