Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Cuba y Argentina intercambian vacunas por alimentos

Cuba y la provincia argentina de Santa Fe ultiman el convenio de intercambio de medicamentos por alimentos. Cuba y la provincia argentina de Santa Fe ultiman el convenio de intercambio de medicamentos por alimentos.

También, ambos países quieren fijar la realización sistemática de la presencia de Santa Fe en la Feria Internacional de La Habana.

El gobernador de la provincia de Santa Fe, Jorge Obeid, ha viajado a la Isla con una delegación comercial para cristalizar importantes negocios sobre todo en la esfera alimenticia con los representantes de productores de oleaginosas, lácteos y golosinas.

El gobernador ha dicho que ha dado instrucciones a la ministra de salud para que estudie todo el material y en función de eso, se tome la decisión de hacer una compra que en el caso de concretarse, se pagaría a través de alimentos.

Obeid ha afirmado que pretende incorporar a ese programa el suministro por Cuba de la vacuna pentavalente, la cual se aplica a niños de entre uno y tres años para inmunizarlos contra la poliomielitis, el tétano neonatal, la difteria, el sarampión, la tos ferina y la rubéola

La otra gestión será la posibilidad de aplicar en Santa Fe un sistema de ahorro energético como el cubano, mediante el reemplazo de lámparas incandescentes por las fluorescentes de bajo consumo.

Obeid que en diciembre concluye su mandato de cuatro años ha declarado que ese territorio tiene las mejores relaciones políticas y comerciales con Cuba.

Más información

Scroll al inicio