Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

México y La Habana avanzan hacia la recomposición de sus relaciones

El embajador de México en Cuba, Gabriel Jiménez Remus, ha asegurado esta semana en una reunión con periodistas que todo esta casi listo para que se produzca pronto una visita oficial a la Isla del presidente de su país, Felipe Calderón, que serviría para restablecer las relaciones bilaterales interrumpidas tras los desencuentros diplomáticos registrados hace unos años por Fidel Castro y el entonces presidente mexicano Vicente Fox. El embajador de México en Cuba, Gabriel Jiménez Remus, ha asegurado esta semana en una reunión con periodistas que todo esta casi listo para que se produzca pronto una visita oficial a la Isla del presidente de su país, Felipe Calderón, que serviría para restablecer las relaciones bilaterales interrumpidas tras los desencuentros diplomáticos registrados hace unos años por Fidel Castro y el entonces presidente mexicano Vicente Fox.

El único escollo al que aún se enfrenta el pleno restablecimiento de las relaciones sería la negociación sobre la reestructuración de la deuda que el Estado cubano mantiene con México y que se eleva a unos 500 millones de dólares. Pero el diplomático aseguró que se había avanzado mucho en este espinoso asunto.

Antes de que el mandatario mexicano realice su esperada visita oficial, la secretaria de Exteriores de su Gobierno, Patricia Espinosa, pasará por La Habana. El viaje ya habría sido acordado, según aseguró el canciller cubano, Felipe Pérez Roque. Sólo faltaría fijar la fecha definitiva.

Más información

Scroll al inicio