Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Raúl Castro sitúa en el 20 de enero el fin del proceso electoral en la Isla

La nueva cúpula del Gobierno cubano se dará a conocer a finales de enero. El próximo 20 de enero se celebrarán las elecciones generales cubanas que aseguran la continuidad del proceso electoral en la Isla. La nueva cúpula del Gobierno cubano se dará a conocer a finales de enero.

El próximo 20 de enero se celebrarán las elecciones generales cubanas que aseguran la continuidad del proceso electoral en la Isla.

Las elecciones municipales se celebraron el 21 y el 28 de octubre y aunque se espera que el anuncio de la fecha de las generales se haría al mismo tiempo, se ha postergado un poco.

En los medios oficiales hace unas semanas se afirmaba que Raúl Castro, primer vicepresidente, general del Ejercito cubano, convocó para el 20 de enero las elecciones generales en la Isla.

Los electores elegirán, por cinco años consecutivos, a los delegados de las asambleas provinciales y a los diputados de la Asamblea Nacional (Parlamento).

Desde que en 1976 fuera instaurado el actual sistema electoral, la Asamblea Nacional ha sido presidida por Fidel Castro, que fue elegido cinco veces consecutivas presidente del Parlamento.

Las elecciones de enero despertarán la curiosidad por saber si Fidel entrará en escena, ya que no aparece en público desde el 26 de julio de 2006 de momento sí ha sido postulado como candidato en la lista presentada por la municipalidad de Santiago de Cuba que incluye a otros 24 miembros.

Más información

Scroll al inicio