Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Cuba reconoce su impotencia para imponer la disciplina laboral

EN UNAS RECIENTES DECLARACIONES, el ministro de Trabajo y Seguridad Social cubano, Alfredo Morales, aseguró que, según las inspecciones realizadas, la disciplina laboral aún escasea en los centros laborales cubanos, a pesar de la entrada en vigor el pasado 1 de abril de un nuevo reglamento al respecto. EN UNAS RECIENTES DECLARACIONES, el ministro de Trabajo y Seguridad Social cubano, Alfredo Morales, aseguró que, según las inspecciones realizadas, la disciplina laboral aún escasea en los centros laborales cubanos, a pesar de la entrada en vigor el pasado 1 de abril de un nuevo reglamento al respecto.

Morales advirtió que el cambio de conducta que se espera de los componentes del tejido productivo de la Isla necesitará la atención permanente de la dirigencia para que resulte realmente efectivo.

El absentismo laboral y la falta de puntualidad serían en este momento las principales faltas cometidas sistemáticamente por los trabajadores cubanos, aunque también persisten, en menor medida, otras conductas actualmente penalizadas como la aceptación de pequeños sobornos a cambio de la agilización de trámites o el incumplimiento de la obligación de avisar cuando se hayan detectado robos de suministros.

El nuevo reglamento laboral fue elaborado hace más de un año, pero los persistentes problemas del sector del transporte, ahora más o menos resueltos, forzaron a las autoridades cubanas a retrasar su entrada en vigor hasta esta primavera.

Más información

Scroll al inicio