Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El relator de la ONU niega las acusaciones de antiamericanismo

El relator de la ONU, Jean Ziegler, primer ponente invitado en Cuba en 20 años, ha negado de nuevo las acusaciones de antiamericanismo. El relator de la ONU, Jean Ziegler, primer ponente invitado en Cuba en 20 años, ha negado de nuevo las acusaciones de antiamericanismo.

Ziegler ha dicho que se negó a cumplir una serie de cuestiones no gubernamentales durante su visita de diez días, ya que con ellas se ponía en peligro el nuevo espíritu de «apertura» señalado por Cuba. La sede en Nueva York de la ONU, lo ha acusado de abusar de su mandato, y fomentar «su agenda política en contra de los EEUU”.

El relator especial sobre el Derecho a la Alimentación dijo que había sido invitado por una serie de embajadores de la UE para satisfacer a las ONG en el seno de sus embajadas. Ziegler recalcó que su programa ya había sido organizado y aprobado por el Gobierno cubano y expresó su deseo de respetar su mandato sobre el derecho a la alimentación y ha afirmado que sobre todo, no quería poner en peligro la apertura con Cuba.

Más información

Scroll al inicio