Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Más de 1500 estudiantes extranjeros atenderán a comunidades rurales

Los estudiantes extranjeros que cursan la carrera de Medicina en la Isla de la Juventud (Cuba), más de 1.500, ofrecerán asistencia médica junto con sus profesores a los habitantes de zonas rurales y semiurbanas. Los estudiantes extranjeros que cursan la carrera de Medicina en la Isla de la Juventud (Cuba), más de 1.500, ofrecerán asistencia médica junto con sus profesores a los habitantes de zonas rurales y semiurbanas.

El acuerdo ha surgido de la colaboración del Programa de Formación de Médicos de Cuba y de la Alternativa Bolivariana para las Américas (ALBA), y en él participan jóvenes de Guatemala, Bolivia, Venezuela, Brasil, Argentina, Colombia y, que con esta experiencia amplían además su formación.

Rodolfo Ramírez Álvarez, coordinador local del Programa de Formación de Médicos y especialista en Medicina General Integral, ha explicado que además de ser una práctica docente para los estudiantes, el 10 % de las personas asentadas en zonas rurales y semiurbanas recibirán, cerca de sus casas, asistencia médica y estomatológica.

Ramírez Álvarez ha anticipado que tres de las cinco facultades de Ciencias Médicas existentes serán facultades policlínicas dotadas de servicios de imagenología, estomatología, fisioterapia, laboratorio clínico y servicios de urgencia apoyados con salas de observación.

Más información

Scroll al inicio