Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Médicos cubanos comparten conocimientos a cerca del asma

Un grupo de médicos cubanos ha compartido sus conocimientos y experiencias en un encuentro en Santiago de Cuba, y que ha tenido por objeto el seguimiento y tratamiento del asma bronquial, enfermedad que afecta la calidad de vida del 10 % de la población cubana. Un grupo de médicos cubanos ha compartido sus conocimientos y experiencias en un encuentro en Santiago de Cuba, y que ha tenido por objeto el seguimiento y tratamiento del asma bronquial, enfermedad que afecta la calidad de vida del 10 % de la población cubana.

En el II Congreso Nacional de Neumología, se han tratado además temas como los avances en materia de cuidados y la rehabilitación de los asmáticos.

La presidenta del Comité Organizador del II Congreso y especialista, Nancy Nápoles, ha afirmado que aunque existe una predisposición genética, la disciplina del paciente es fundamental para controlar su padecimiento.

Nancy Nápoles ha destacado el nivel científico del encuentro, al cual asisten médicos de todo el país, incluidos los del Hospital Hermanos Ameijeiras y los del Instituto Nacional de Oncología y Radiobiología, ambos de la capital.

Las enfermedades respiratorias mantienen una morbi-mortalidad alta en el mundo y originan frecuentes consultas e ingresos hospitalarios, de ahí la necesidad de incrementar la labor de prevención y utilizar todas las herramientas terapéuticas.

En el II Congreso Nacional de Neumología los asistentes también realizarán una conferencia sobre el cáncer de pulmón, dolencia que muestra una incidencia creciente en la Isla.

Más información

Scroll al inicio