Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La Habana anuncia más inversiones en el sector del transporte público

Las autoridades económicas cubanas han aprobado un nuevo plan de inversiones para mejorar la calidad del transporte público en el país, según desvelaba recientemente una información publicada por el diario Granma, órgano oficial del Partido Comunista. Las autoridades económicas cubanas han aprobado un nuevo plan de inversiones para mejorar la calidad del transporte público en el país, según desvelaba recientemente una información publicada por el diario Granma, órgano oficial del Partido Comunista.

La inversión prevista sería de 2.000 millones de dólares, a desembolsar en los próximos cinco años, una cantidad que duplicaría el dinero invertido en el último trienio. Granma cita al ministro del sector, Jorge Luis Sierra, y a otros altos cargos del Ministerio para dar más detalles sobre estos planes que fueron adelantados hace un par de meses por Cuba Económica.

Entre las prioridades se encuentra el aumento de la flota de autobuses en, al menos, 1.500 unidades, el aumento de los taxis de titularidad estatal en otras 1.000 y la reparación de los principales tramos de carreteras y autovías de la Isla. Algunas agencias de prensa internacionales aseguran que este plan ha sido diseñado personalmente por el propio Raúl Castro que lo consideraría prioritario.

Más información

Scroll al inicio