Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Cuba aumenta sus lazos económicos con las autonomía españolas

La Habana y la Xunta de Galicia han suscrito un acuerdo marco de cooperación que regula siete proyectos para 2006-2008, en el cual la Isla es considerada como una prioridad en la colaboración de esta autonomía española. La Habana y la Xunta de Galicia han suscrito un acuerdo marco de cooperación que regula siete proyectos para 2006-2008, en el cual la Isla es considerada como una prioridad en la colaboración de esta autonomía española.

El acuerdo, que regula cinco proyectos en marcha por 771.000 euros y dos en estudio, por 400.000 euros, establece también un mecanismo anual de evaluación de la cooperación mediante la celebración de comisiones intergubernamentales.

La ministra de Inversión Extranjera cubana, Marta Lomas, ha agradecido al presidete de la Xunta de Galicia, Emilio Pérez Touriño, que Cuba esté dentro de sus prioridades.

Pero esto no ha sido todo ya que la Asociación de Empresarios Vascos en Cuba ha expresado su voluntad de estrechar aún más sus vínculos con la Isla, durante una asamblea general que se celebró en Bilbao.

A la reunión asistió como invitado el embajador cubano en España, Alberto Velazco, quien ofreció a los empresarios del País Vasco una panorámica de la actualidad en Cuba, en particular en temas económicos.

Durante el intercambio los empresarios se manifestaron satisfechos por los premios obtenidos en la reciente Feria Internacional de La Habana y la firma de nuevos acuerdos con empresas cubanas.

Bilbao será sede el próximo año de la reunión de la Comisión Mixta entre Cuba y el País Vasco.

Más información

Scroll al inicio