Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El Gobierno cubano dará tierras a los agricultores y a las cooperativas

El Gobierno cubano ofrece a todos los agricultores y cooperativas privadas del país más tierras para que en la Isla se consiga aumentar la producción agrícola. El Gobierno cubano ofrece a todos los agricultores y cooperativas privadas del país más tierras para que en la Isla se consiga aumentar la producción agrícola.

Las tierras se darán a los agricultores privados y cooperativas que tengan en su poder como máximo 167 hectáreas, pero tendrán que cumplir el requisito de ser productivos para poder adquirirlas.

Cuba tiene alrededor de 250.000 granjas de familia y 1.100 cooperativas privadas, una economía agrícola donde el Estado es el encargado de controlar el 90% de la producción y la iniciativa individual es limitada.

Raúl Castro, primer vicepresidente, general del Ejercito cubano, ha establecido una comisión para estudiar las cuestiones relativas a la propiedad de las tierras y ha priorizado el asunto de la reforma agrícola en los asuntos del Gobierno.

En Camaguey, la provincia de cría de ganado principal de Cuba, los agricultores privados sólo poseen el 20% de la tierra y el Estado tiene el resto, a menudo en granjas improductivas donde la tierra permanece en desuso.

El Gobierno prepara un plan para que, a finales de este año las extensiones de tierra que estén libres en el país sean repartidas entre los agricultores que cumplan los requisitos establecidos.

Más información

Scroll al inicio