Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Rusia y Cuba cooperan en materias de informática y telecomunicaciones

Cuba y Rusia prevén desarrollar una amplia colaboración en el área de la informática y las telecomunicaciones. Cuba y Rusia prevén desarrollar una amplia colaboración en el área de la informática y las telecomunicaciones.

Ramiro Valdés, ministro de Informática y Comunicaciones de Cuba, y su homólogo ruso, Leonid Reyman, debatieron la redacción de un memorando de cooperación.

Este memorándum tratará sistemas de »gobierno electrónico», seguridad informática, tele y comunicaciones de radio, y de televisión digital, así como en materia de nanotecnologías.

Cuba ha declarado estar interesada en cooperar en la formación y capacitación de especialistas cubanos.

Por su parte, la Universidad de Comunicaciones e Informática de Moscú va a analizar la posibilidad de organizar un intercambio de expertos y profesores en esas materias.

Valdés se entrevistó también con Gregory Eltkin, copresidente de la Comisión Intergubernamental para la Cooperación Económica, y con los jefes de agencias federales, Serguei Bugayenko, de Comunicaciones, Vladimir Matiujin, encargado de las Tecnologías

La visita cubana en Rusia coincide con el interés manifiesto de La Habana por reestablecer sus lazos económicos y comerciales con las ex repúblicas soviéticas.

Más información

Scroll al inicio