Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La cosecha azucarera arranca en La Isla

El director de Control y Análisis del Ministerio del Azúcar, Jean Quintero ha afirmado que la cosecha azucarera 2007- 2008 dará comienzo el próximo día 10 para la que están creadas todas las condiciones tras la tormenta Noel que afectó a los campos. El director de Control y Análisis del Ministerio del Azúcar, Jean Quintero ha afirmado que la cosecha azucarera 2007- 2008 dará comienzo el próximo día 10 para la que están creadas todas las condiciones tras la tormenta Noel que afectó a los campos.

Quintero ha apuntado que 52 centrales intervendrán en la zafra, de los cuales 14 comenzarán en diciembre. Se prevé que el promedio nacional de molida será de 96 días y la mayor campaña corresponderá a la central Urbano Noris con 129 jornadas.

Consideró minuciosa la evaluación de los campos tras las precipitaciones de la tormenta tropical a partir de lo cual se ha constatado la posibilidad de cosechar la caña prevista y afirmó que las labores de drenaje y la reconstrucción de las vías comenzarán de inmediato.Tras la tormenta 2.470 kilómetros caminos resultaron dañados y también 57.000 hectáreas del cultivo.

Más información

Scroll al inicio