Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Los cooperantes cubanos han llegado a un centenar de países durante 2007

Cerca de 46.000 cooperantes cubanos en casi un centenar de naciones brindan asistencia médica como un ejemplo de la vocación solidaria de Cuba. Cerca de 46.000 cooperantes cubanos en casi un centenar de naciones brindan asistencia médica como un ejemplo de la vocación solidaria de Cuba. Esta labor se realiza sobre todo en los países del Tercer Mundo, donde muchas comunidades conocieron por primera vez la atención directa de médicos, enfermeras, técnicos e incluso de especialistas.

La solidaridad con otros pueblos necesitados es una práctica de la medicina cubana, que también asume el reto de fortalecer la calidad asistencial en todos los ámbitos y de acercar cada vez más los servicios a la población.

Si cerca de 46.000 cooperantes cubanos trabajan en casi un centenar de naciones, alrededor de 55.000 jóvenes extranjeros cursan la carrera de medicina en La Habana o en facultades habilitadas para ese fin en otras regiones.

En Santiago de Cuba la matrícula de alumnos en especialidades de la salud supera hoy los 23.000, cifra que incluye más de un millar de jóvenes de otras nacionalidades, como por ejemplo de Haití, Venezuela, Bolivia, Uruguay, Mali, Djiboutí y Brasil.

Además representantes de la Dirección Provincial de Salud han informado que profesionales santiagueros han apoyado la docencia en las facultades médicas de Ghana, Yemen y Haití, y además ique y en Níger.

Más información

Scroll al inicio