Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La Brigada Médica cubana recibe un premio de derechos humanos

La Comisión Presidencial Coordinadora en materia de Derechos Humanos (Copredeh), en Guatemala, ha otorgado el Premio Nacional ‘Padre Manolo Maquieira’ a una brigada médica cubana, en un acto celebrado en el Palacio Nacional de la Cultura de Guatemala. El premio, que se instituyó este año, reconoce la labor de instituciones y personas en materia de derechos humanos. La Comisión Presidencial Coordinadora en materia de Derechos Humanos (Copredeh), en Guatemala, ha otorgado el Premio Nacional ‘Padre Manolo Maquieira’ a una brigada médica cubana, en un acto celebrado en el Palacio Nacional de la Cultura de Guatemala. El premio, que se instituyó este año, reconoce la labor de instituciones y personas en materia de derechos humanos.

La Brigada médica de Cuba es la primera en recibirlo de entre muchas entidades extranjeras que colaboran con Guatemala, y en su designación se reconoció su labor humanitaria en lugares apartados durante los últimos nueve años.

Las otras tres instituciones que recibieron igual distinción fueron la Fundación Sobrevivientes, el Grupo Ceiba y la periodista Marina Coronado.

Al acto asistieron Omar Morales Bazo, embajador de Cuba en Guatemala, Yoandra Muro, jefa de la Brigada Médica Cubana, así como funcionarios diplomáticos de la Isla.

La doctora Muro dijo que este premio constituye un gran compromiso para seguir trabajando por la salud.

Más información

Scroll al inicio