Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El ministro de Salud Pública visita las nuevas obras

El ministro de Salud Pública, Damodar Peña Pentón, el secretario del Consejo de Estado, José Miyar Barrueco, y el miembro del Partido Comunista de Cuba (PCC) José Ramón Balaguer, han recorrido las nuevas obras que serán inauguradas próximamente en Jaruco, situada en el norte de La Habana. El ministro de Salud Pública, Damodar Peña Pentón, el secretario del Consejo de Estado, José Miyar Barrueco, y el miembro del Partido Comunista de Cuba (PCC) José Ramón Balaguer, han recorrido las nuevas obras que serán inauguradas próximamente en Jaruco, situada en el norte de La Habana.

En esta ciudad, visitaron el Policlínico Integral Docente, mayor obra de salud ejecutada en ese municipio de 25.000 habitantes.

La institución, que lleva el nombre de Noelio Capote, ofrecerá 27 nuevos servicios, entre ellos el de endoscopia.

Su puesta en marcha permitirá resolver el 90 % de los problemas de salud de la población local y disminuirá considerablemente el traslado de sus habitantes a la ciudad de La Habana.

Balaguer y Miyar Barrueco, acompañados por dirigentes del PCC y el Gobierno del territorio visitado, se interesaron por la marcha de la construcción del inmueble y del montaje de los modernos equipos.

El recorrido ha incluido también al policlínico Rafael Santiago Echezarreta, del municipio de San José de las Lajas, situada en la parte central de La Habana, próximo también a abrir sus puertas.

El titular de Salud Pública, Damodar Pena, ha subrayado la importancia del nuevo equipamiento y las amplias posibilidades de los policlínicos para garantizar una adecuada atención primaria a la población que vive en La Isla.

Más información

Scroll al inicio