Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El proceso electoral en Cuba entra en su recta final y culminará el 20 de enero

Tras la pausa por las fiestas de Navidad y Año Nuevo, las autoridades electorales cubanas han retomado los preparativos para las próximas elecciones legislativas del 20 de enero. Tras la pausa por las fiestas de Navidad y Año Nuevo, las autoridades electorales cubanas han retomado los preparativos para las próximas elecciones legislativas del 20 de enero.

Los más de 1.500 aspirantes a los escaños de la Asamblea Nacional del Poder Popular y a las 14 instancias provinciales continuarán en enero su participación en reuniones con los vecinos de los diferente municipios y distritos.

A estas conferencias se suma la exhibición en lugares públicos de fotografías de los nominados, asi como la divulgación de sus biografías por prensa y televisión. Las autoridades electorales han anunciado la apertura de 600 centros de votación más que en la junta de octubre pasado, cuando se eligieron los más de 15.000 delegados (concejales) a las Asambleas Municipales del Poder Popular. Estos nuevos colegios electorales estarán destinados a aquellas personas que por situaciones excepcionales no puedan llegar el 20 de enero hasta los centros donde están inscritos.

Para ello será necesario primero estar autorizado por la Comisión Electoral Nacional. Entre los candidatos a la Asamblea Nacional, máximo órgano ejecutivo y legislativo del país, se encuentran el presidente Fidel Castro y el primer vicepresidente Raúl Castro.

Más información

Scroll al inicio