Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Crece la apuesta por la energía eólica con la construcción de otra planta

Cuba prevé aumentar su apuesta por la energía eólica con la construcción este año de un nuevo parque eólico con una capacidad de generación de diez megavatios. Cuba prevé aumentar su apuesta por la energía eólica con la construcción este año de un nuevo parque eólico con una capacidad de generación de diez megavatios. La instalación se situará en el municipio del Corralillo, en la provincia de Villa Clara, en la región central de la Isla

El Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente y la Unión Eléctrica de Cuba han realizado intensos estudios para verificar la intensidad de los vientos y poder así aprovechar la energía que producirá la instalación del parque eólico.

La zona, que dista unos 200 kilómetros de la capital cubana, cumple con los parámetros de vientos requeridos, entre siete y 20 metros por segundo, para el montaje de los aerogeneradores.

Las torres del parque están preparadas para soportar intensos vientos, y en caso del paso de un huracán, pueden desmontarse los motores y otros elementos de su estructura.

Esta nueva obra se sumará a otras similares existentes en la isla Turiguanó, situada en el centro de la provincia de Ciego Avila. Y de igual modo se suma a la del municipio de Isla de la Juventud, y a la que se está edificando en Gibara, al oriente de Cuba.

Más información

Scroll al inicio