Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El ministro de Salud asegura la remodelación de numerosos policlínicos

José Ramón Balaguer, ministro de Sanidad de Cuba, ha asegurado que se rehabilitarán y equipararán todos los policlínicos del país. Las obras afectarán a más de 200 centros. José Ramón Balaguer, ministro de Sanidad de Cuba, ha asegurado que se rehabilitarán y equipararán todos los policlínicos del país. Las obras afectarán a más de 200 centros.

Balaguer ha afirmado que las instituciones de salud cubanas recuperarán la vitalidad de los servicios y que contarán con la más alta tecnología, no sólo en las ciudades o poblados importantes, sino también en las comunidades rurales más apartadas, como Guamo, en el norte del país.

Como colofón de este anuncio, el ministro ha inagurado en Guamo (provinica de Granma) el policlínico «Camilo Cienfuegos», que beneficiará a más de 9.000 habitantes residentes en zonas cercanas a la desembocadura del Cauto, el río más largo de Cuba.

El ministro ha destacado que la calidad tecnológica y la variedad de los servicios son comparables con las de un hospital, y los pacientes ya no estarán obligados a trasladarse a las ciudades principales para tratar sus enfermedades. El nuevo servicio ofrecerá además prestaciones de alta calidad como ultrasonido, rayos X, endoscopia, trombolisis y electrocardiografía.

Granma es una de las provincias cubanas que más ha avanzado en el programa nacional de rehabilitación y construcción de policlínicos, con la finalización de 19 de los 30 previstos.

Más información

Scroll al inicio