Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Cuba registra la tasa más baja de mortalidad infantil de su historia

La Isla ha alcanzado por segundo año consecutivo la tasa de mortalidad infantil más baja de su historia, con 5,3 fallecidos por cada 1000 nacidos. La Isla ha alcanzado por segundo año consecutivo la tasa de mortalidad infantil más baja de su historia, con 5,3 fallecidos por cada 1000 nacidos.

El Programa de Atención Materno Infantil ha verificado en un estudio que seis de las provincias del país han reportado una tasa de mortalidad infantil por debajo del récord nacional, mientras que 21 municipios de los 169 de la isla cerraron 2007 con una tasa nula de mortalidad.

Las muertes infantiles están relacionadas con afecciones peritonales, con infecciones y también con anomalías congénitas.

Las mujeres embarazadas han recibido como promedio 17 controles de salud al año, que incluyen desde serologías para detectar la sífilis o infección por sida, hasta pruebas para descartar malformaciones congénitas.

En Cuba la atención médica es universal y gratuita y ha logrado avances en este campo comparables a los de países desarrollados como EEUU, ya que su cifra de mortalidad es inferior a la de este país y también está a la cabeza de Latinoamérica.

Esa tasa representa el menor índice alcanzado por la Isla y sólo es comparable con la obtenida por Canadá.

Además de la baja tasa de mortalidad infantil, han muerto 21 madres por cada 100.000 nacimientos. Y en el resto del mundo han sido anunciadas 400 muertes en igual cantidad de alumbramientos.

Más información

Scroll al inicio