Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Los operarios afectados por el nuevo tributo solicitan una moratoria

Las agencias empleadoras habían convocado una serie de reuniones informativas con los trabajadores afectados por la resolución. Las agencias empleadoras habían convocado una serie de reuniones informativas con los trabajadores afectados por la resolución. Sin embargo, hasta ahora, sólo la Agencia de Contratación de Representaciones Comerciales Extranjeras (Acorec) ha llegado a celebrarla. Y, de momento, parece poco probable que haya más.

En la Asamble de Acorec, celebrada en el Teatro Nacional, los cientos trabajadores asistentes organizaron una dura protesta improvisada contra la norma, hasta el punto de que la reunión “se le fue de las manos a sus organizadores. Entre la algarabía de protestas pudo encontrarse alguna posición común en el colectivo afectado. Los trabajadores solicitaron una moratoria de la entrada en vigor de la resolución.

Según las informaciones callejeras, el tumulto habría llegado al propio Raúl Castro quién pidió las actas de la reunión. Lo cierto es que se han aplazado sine die las reuniones que habían sido convocadas por otras agencias empleadoras como Cubalse y la relacionada con la tv cubana.

Más información

Scroll al inicio