Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El Parlamento elegirá al presidente del país el próximo 24 de febrero

El nuevo Parlamento de Cuba, que fue elegido el pasado 20 de enero, se reunirá por primera vez el próximo 24 de febrero. El nuevo Parlamento de Cuba, que fue elegido el pasado 20 de enero, se reunirá por primera vez el próximo 24 de febrero. Durante esa reunión, los diputados elegirán al presidente del país, y a todos los miembros de la cúpula del Gobierno de la Isla.

El jefe de las Fuerzas Armadas de Cuba, Raúl Castro, que sustituye a su hermano desde hace 18 meses cuando Fidel cayó en una grave enfermedad, ha asegurado además, que ese Parlamento tendrá en su agenda una gran reforma del sistema socialista, que profundizará, sobre todo, en la economía del país. La reforma anunciada por Raúl Castro suscitó el año pasado una intensa discusión en el Partido Comunista, y miles de reuniones populares sobre la situación económica y social de los cubanos.

Por su parte, el líder del Parlamento, Ricardo Alarcón, ha señalado que si Fidel se recupera tan favorablemente como hasta ahora, muy pronto estará en situación de seguir con sus funciones, tal y como lo ha hecho todos estos años, y adelantó que él votará por Fidel Castro, idea que también ha afirmado el actual vicepresidente de Cuba, Carlos Lage.

Más información

Scroll al inicio