Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La refinería de Cienfuegos comienza a procesar 65.000 litros de crudo

La refinería de Cienfuegos ha comenzado a procesar los primeros 65.000 litros de barriles de crudo, tras una etapa de pre-arranque y ajuste que ha obtenido los resultados previstos en su primer día de funcionamiento. La refinería de Cienfuegos ha comenzado a procesar los primeros 65.000 litros de barriles de crudo, tras una etapa de pre-arranque y ajuste que ha obtenido los resultados previstos en su primer día de funcionamiento.

Los directivos de la refinería han recalcado que en futuro muy próximo la empresa será la base de la economía de la provincia de Cienfuegos. Los dirigentes del grupo petrolífero apuntaron además que ya ha comenzado el almacenamiento de fuel-oil, nafta y turbo-combustible. Y se prevé incluso para finales de año el comienzo en los trabajos para la obtención de gasolina.

Un puesto de mando del Sistema de Control Distribuido de la planta es la encargada de dar el seguimiento automáticamente al flujo productivo, y ha mantenido desde la apertura de la fábrica de crudo el funcionamiento de la misma de manera estable.

Muchas personas preguntan por qué no se ve la habitual llama que como una antorcha identifica las refinerías, y esto no ocurre porque aquí se utiliza ese gas en la combustión en la caldera y el otro que queda es quemado pero con una baja llama.

Se ha montado además de la refinería de Cienfuegos otro tanque de 50.000 metros cúbicos.

Más información

Scroll al inicio